Ir al contenido principal

CONVOCATORIA FORMACION DE ANIMADORES Y EQUIPOS DE SALUD POPULAR CEBMX - 2021

 

CONVOCATORIA

FORMACION DE ANIMADORES Y EQUIPOS DE SALUD POPULAR CEBMX - 2021

 

Sanen a los enfermos que haya y digan a la gente:

El reino de Dios ha llegado a ustedes.

(Lc 10, 9)

 


 

El Equipo Nacional de Salud Popular CEB-Mx te invita a la

FORMACION PERMANENTE DE SALUD POPULAR

(Medicina Alternativa Complementaria)

con la finalidad de procurar la salud física, psíquica, social y espiritual de la persona, desde una espiritualidad comunitaria, samaritana y misionera.

 

 

FECHA DE INICIO:

Iniciamos el ITINERARIO DE FORMACIÓN el sábado 29 de mayo de 2021, de 10 am a 11:30 am. La sesión será semanal, los sábados.

 

PLATAFORMA:

Los temas serán transmitidos los sábados por Facebook Live desde nuestra Página de Facebook, luego subido a nuestro Canal de YouTube, ambos espacios llamados SALUD POPULAR CEBMX. Una vez que entres a estos espacios te recomendamos darle “Me gusta” y “SUSCRIBIRME” respectivamente. Las sesiones permanecerán accesibles por unos días para que se puedan ver posteriormente.

 

DESTINATARIOS:

Para los que ya trabajan la Salud Popular o Medicina Natural y que están integrados a una Comunidad Eclesial de Base (CEB), y también para los que tienen la disposición de integrarse a una pequeña comunidad en caso de no estarlo. Igualmente, están invitados los que no trabajan la Salud, pero sienten el llamado a trabajar en este ministerio desde un espacio comunitario.

 

LAS ETAPAS DE FORMACION:

Las etapas de formación son las siguientes:

·       I Etapa: ANALISIS DE LA REALIDAD. Tomamos conciencia de nosotros mismos y nuestro entorno. Alrededor de 10 semanas.

·       II Etapa: HUERTO FAMILIAR-COMUNITARIO. Caminamos hacia una Conversión Ecológica. Alrededor de 8 semanas.

·       III Etapa: IDENTIDAD. Le damos sentido, orientación y espiritualidad al ministerio de la salud popular desde una comunidad eclesial de base. Se constituye el equipo. Alrededor de 12 semanas.

·       IV Etapa: HERBOLARIA. Iniciamos con la Herbolaria el estudio y práctica de las diferentes técnicas que utilizaremos para la salud popular. Aprox. 25 a 30 semanas.

Las primeras tres etapas son fundamentales y necesarias. A partir de la 4ta. Etapa la formación será cíclica. Puedes dar un vistazo a algunos módulos y temas en este BLOG.

 

BONO DE COOPERACION:

Gratuito durante las primeras 3 etapas; a partir de la 4ta. Etapa se pide un bono de cooperación de aproximadamente $70 pesos por mes para mantener el proyecto.

 

FORMATO PARA INSCRIPCION:

Inscríbete en este formulario: https://forms.gle/jvWGhTMycSFZkTUt5

Si se te complica inscribirte, pide ayuda a tus compañer@s. Si se te complica ver las transmisiones virtuales de formación, hazlo en tu espacio comunitario.

 

INFORMES o DUDAS:

Puedes escribirnos al siguiente correo: saludpopularcebmx@gmail.com

O bien, te puedes comunicar a través de Whatsapp, según la Región a que pertenezcas


 

Región

Whatsapp

NOTA

Si eres de la Región 1, 2 o 3

4424078042

Si no sabes a cuál Región perteneces, o vives fuera de México, entonces puedes enviar Whatsapp a cualquier número.

Si eres de la Región 4, 5 o 6

8123848712

Si eres de la Región 7 u 8

2225242897

Si eres de la Región 9, 10 u 11

8125649265

 

 

¡ Nos vemos el sábado 29 de mayo de 2021 !

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLERES DEL 7mo. ENCUENTRO NACIONAL DE SALUD POPULAR - 2023, Monterrey N.L.

TALLERES DEL 7mo. ENCUENTRO NACIONAL DE SALUD POPULAR – Monterrey N.L. 13, 14 y 15 de octubre 2023 1 ACUPUNTURA. Puntos Shu Antiguos  FACILITADORA: Claudia Chávez de Torreón, Coah. DESCRIPCION:  Los puntos Shu Antiguos son grupos ordenados de puntos acupunturales en función de sus propiedades terapéuticas.  Cada uno de los órganos y de las vísceras tiene 5 puntos shu antiguos, y todos ellos se localizan anatómicamente de rodillas a pies, y de codos a manos. S e asemejan metafóricamente al recorrido de un río desde que nace en alta montaña, hasta que desemboca en el mar. https://www.escuela-estp.es/shu-antiguo-sabias-son/  CONTENIDO: Conocer la naturaleza de cada uno de los grupos de puntos acupunturales y su aplicación al usuario. MATERIALES: El participante llevará marcador de agua, toallas húmedas, encendedor, tapete (o toalla) para acostarse. La Facilitadora ofrecerá en venta un kit económico para la práctica, dentro del kit va un manual. 2 AURICULOTERAPIA  FACILITADORA: María de

Convocatoria al VII Encuentro Nacional de Salud Popular CEB-Mx - 13, 14 y 15 oct. 2023 (Mty-NL)

  Convocatoria al VII Encuentro Nacional de Salud Popular CEB-Mx - 13, 14 y 15 de Oct. 2023 Caminando juntos con la mirada puesta en Jesús  (Plan Diocesano de Monterrey 2023-2026) Ciudad de México, a 25 de Agosto de 2023 ANIMADORAS y ANIMADORES DE LAS CEBMX y DE TODO EL PUEBLO DE DIOS: Muy estimadas hermanas y hermanos: ¡Que la salud y la paz esté con ustedes!   Con gran alegría les invitamos a participar en el VII Encuentro Nacional de Salud Popular CEBMx que se llevará a cabo el 13, 14 y 15 de octubre de 2023, en “Casa Hogar Severiano Martínez”, calle Constituyentes de Nuevo León #205 (a dos cuadras de Prolongación Madero), Col. Linda Vista, Guadalupe, N.L (Ver mapa de ubicación: https://goo.gl/maps/jSRvcCLqMw9Zx9DY6 ) OBJETIVO : Crecer en nuestra espiritualidad de comunión a través de la fraternidad y articulación; fortalecer y promover nuevos equipos; y continuar con el proceso de capacitación para dar un mejor servicio de salud a la comunidad. CRITERIOS DE PARTICIPACIÓN : Comprome

HORARIOS del PROGRAMA del 7mo. Enc. Nac.de Salud Popular Cebmx - 2023Mty

HORARIOS del PROGRAMA DEL 7mo. ENC. NAC. DE SALUD POPULAR 2023-Mty [13, 14 y 15 de octubre 2023] VIERNES 13 de oct.  - 12:00 hrs. Inician las inscripciones en sede (afuera del templo Santo Domingo Savio), y terminan a las 4:30 pm. - 14:30 hrs. Comida (cortesía) para los foráneos - 16:00 hrs.  Bienvenida y Oración  - 16:30 hrs. Conferencia: "Microdosis Terapéutica Alternativa para las Enfermedades de la Mujer" (Herbolaria para la Mujer), con la Dra. Ana María Pesci. - 17:30 hrs. Experiencia de los Equipos de Torreón, Matehuala y Tampico. - 19:00 hrs. Trueque - 19:30 hrs. Descanso- Hospedaje.   SÁBADO 14 de oct. - 8:00 am. Inscripciones para quienes no pudieron venir el viernes (termina a las 10 am) - 8:30 am. Oración - 9:00 am. TALLERES - 2:00 pm. Comida (cortesía) - 6:00 pm. Fin de la jornada de talleres - 6:15 pm. Comercialización y Trueque - 7:00 pm. Convivencia con cena (cortesía) DOMINGO 15 de oct. - 7:30 am. Eucaristía - 8:30 am. Desayuno para los hospedados en sede (com